martes, 17 de julio de 2007

Boca 2 - Alianza Lima 0

El primer tanto boquense fue obra de Mauro Boselli, con golpe de cabeza, a los 40 minutos del segundo tiempo, al aprovechar un tiro libre lanzado por Jesús Dátolo.
El goleador había ingresado 20 minutos antes por Marcos Mondaini y convirtió 120 segundos después de que su equipo se quedara con diez hombres a raíz de la expulsión de Pablo Ledesma por doble amonestación. Y tres minutos más tarde el propio Dátolo, con otro magnífico lanzamiento de zurda en un tiro libre, señaló la segunda conquista 'xeneize' incrustando el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por el seguro guardavallas peruano George Forsyth.
El cotejo se jugó en el estadio de la Universidad de Phoenix, con capacidad para 63.000 espectadores (se puede adaptar hasta para 10.000 más, pero en este partido no hubo más de 3.000), que es techado y tiene aire climatizado (la temperatura interior fue de 22 grados y la exterior de 40).
Boca se presentó en este certamen sin los jugadores afectados al seleccionado nacional Rodrigo Palacio (podría no volver al club porque iría a Inglaterra para incorporarse al Arsenal), Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme (se fue de vacaciones a Bariloche) y Daniel Díaz (transferido al Getafe español).
Tampoco están Ever Banega y Matías Cahais, que permanecen en el vecino país de Canadá jugando el mundial sub 20, como así también el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y la nueva incorporación, el uruguayo Alvaro González, que se sumarán al plantel el próximo miércoles.
El grupo 2 lo conforman Cruz Azul, de México; Caracas, de Venezuela y Deportivo Cali, de Colombia. Los ganadores de los dos grupos definirán el certamen el próximo lunes.
Boca, que fue levemente superior a su rival contó con la mejor posibilidad de quebrar el cero antes de las conquistas mencionadas a los 14 minutos del segundo tiempo, cuando Sebastián Battaglia estrelló un derechazo en el travesaño.
El equipo argentino se presentará nuevamente el próximo viernes ante América, de México.
La novedad saliente de esta primera presentación boquense de pretemporada fue el retorno del lateral izquierdo tucumano Juan Krupoviesa, quien no actuaba desde noviembre del año pasado por una rotura de ligamentos cruzados. El ex Estudiantes de La Plata jugó 57 minutos en un aceptable nivel.