martes, 26 de junio de 2007

Bienvenidos a Universo Xeneize


Les damos la bienvenida a esta nueva y novedosa web, exclusiva del Hexacampeón de América. A partir de ahora podrán encontrar la más detallada información sobre el club más popular del país. Esperamos contar con muchas visitas y desde ya un saludo muy grande a todos los bosteros.

Como todos saben, Boca Juniors es un club que debe ganar todo lo que juega. Así lo exige su historia, su garra (uno de los cantos más populares de su hinchada es el gran “Boca, Boca, Boca, huevo, huevo, huevo”) y sus hinchas. Es por eso que aun cuando todavía están muy frescos los festejos por la obtención de la Copa Libertadores, ya hay que ponerse a pensar en lo que viene...
El inicio de la pretemporada será el 4 de Julio, y durará hasta el 12 de ese mismo mes. Luego el plantel volverá a Buenos Aires y días después partirá a Estados Unidos (más precisamente a Phoenix) para jugar la Copa Panamericana, aunque todavía no está confirmado el arranque de la misma.
El Rey de Copas tiene una agenda bien cargada para la segunda parte de este año: Torneo Apertura, Copa Sudamericana y Mundial de Clubes (esta última competición se disputara en Japón del 9 al 16 de Diciembre, aunque la fecha todavía no está confirmada. Y contará con la presencia de Boca, Milán, Pachuca, Waitakere y los campeones de Japón, Asia y Africa, aun por definirse).
Es por esto que el DT Miguel Angel Russo, ya está pensando con que plantel contará para esta temporada. Son varios los puntos a tener en cuenta:

Arquero: Seguirá Caranta como titular inamovible. El contrato de Migliore vence a fin de año pero la dirigencia intentará comprar su pase, debido a las grandes actuaciones que tuvo en los tres partidos que le toco disputar por el torneo local. Aldo Bobadilla, que hace solamente un año era titular en el arco xeneize, rescindió su contrato y lo más probable es que vaya a jugar a algún equipo de Paraguay. El tercer arquero es Javier García.

Defensores: Boca en este momento cuenta con tres marcadores centrales de selección, dos de ellos se encuentran justamente en Venezuela con el seleccionado argentino, a la espera del debut del Jueves en la Copa América frente a Estados Unidos. Ellos son: Daniel “Cata” Díaz y Hugo Ibarra. El restante también en Venezuela, pero con la selección de Paraguay: Claudio Morel Rodríguez.
Ibarra tiene un año más de contrato, por Díaz hay un interés de Feyenoord (Holanda) y en cuanto a Morel, la dirigencia quiere que se retire en Boca, pero él preferiría seguir su carrera en el exterior, aunque también lo seduce jugar el Mundial de Clubes. Se rumoreaba un interés de Lazio (Italia) pero hoy por la tarde fue desmentido por el propio jugador. Clemente Rodríguez se fue a Españyol (España) pero Boca tiene una “incorporación”: Juan Krupoviesa, recuperado de una rotura de ligamentos.

Mediocampo: Eber Banega seguramente seguirá proyectándose en el club, confían también en que Neri Cardozo recuperará su nivel y que Jesús Dátolo se consagrará. Así y todo, es posible el retorno de Daniel Bilos (pieza clave del Boca campeón de todo con Basile). Bilos se encuentra actualmente en América de México, pero no está cómodo allí y el club azteca podría cederlo a préstamo. Ledesma seguirá en el club y la gran estrella, Juan Román Riquelme, tiene posibilidades de continuar. Es clave su deseo de seguir en el club, para que el sueño de todos los hinchas por tener a Román seis meses más en el equipo, se haga realidad. No es tan imposible, Román ya les dijo que no a Manchester United y a Bayern Munich... (Para saber más de Román, ver “ Llame ya”.
Se irían de la institución Marino y Ortemán.

Delantera: La gran obsesión de Martín Palermo es alcanzar a Francisco Varallo y así quedar como el máximo goleador de la historia de Boca. Se charlará en estos días la renovación de su contrato. Un deseo de la dirigencia es que continúe Mauro Boselli (aunque se rumorea de un préstamo a Velez), y le tienen confianza a Marcos Mondaini. Palacio seguirá en el club y Bruno Marioni emigrará quizás a México.

Así será, por ahora, el Boca que como siempre... irá por todo.



Llame ya
Uno de los candidatos a presidente de la institución, Juan Carlos Crespi, organizó una movida para crear un 0-600, en el cual los hinchas podrán dejar una suma de dinero... para que el club pueda retener a Riquelme. “Ya avisé que voy a ser el primero en colaborar”.
La idea de Boca es poder retener al jugador hasta Diciembre, sobre todo por el Mundial de Clubes, para eso es necesario juntar 3.000.000 de dólares, los cuales se conseguirían de la siguiente manera: Boca pondría un millón, otro tanto vendría de sponsors y dirigentes y lo restante a través de los hinchas por medio de esta línea telefónica. “La gente ya tiene demasiados problemas como para andar pagándome a mí”. Estas palabras tienen dueño: Juan Román Riquelme, y retumbaron fuerte en la Bombonera, allá por el año 2001 y Macri intentó hacer lo mismo que se pretende ahora.
Hay que tener en cuenta que por haber ganado la Libertadores, Boca recibió de la Conmebol 2.400.000 dólares, más la televisación y las recaudaciones.