domingo, 21 de octubre de 2007

Un empate que no sirve de nada

Una postura más agresiva durante el segundo tiempo le permitió a Boca rescatar un empate en un gol ante Estudiantes de La Plata.

El conjunto platense estuvo ganando desde el primer minuto y tuvo las ideas más claras durante la etapa inicial pero resignó por completo su protagonismo en el complemento.

El equipo de Miguel Angel Russo, una vez más, terminó jugando con tres hombres de punta y ningún organizador de juego. Es cierto que lo pudo haberlo ganado, por ser el único con ambiciones en el segundo período.

Pero eso no alcanza para disimular las fallas en su estructura y la merma en algunos rendimientos individuales. Una ecuación que derivó en malos resultados como el de hoy que aparece insuficiente en la lucha por llegar al título.

Estudiantes comenzó mucho más metido en el partido y aprovechó la primera oportunidad que se le presentó. Apenas había pasado un minuto cuando Juan Manuel Salgueiro ganó por derecha, tocó corto hacia el área y Pablo Piatti definió con un remate bajo al palo izquierdo.

A los 4 casi llega el segundo en jugada que comenzó por el sector derecho del ataque, esta vez Maggiolo desniveló y metió un centro que Piatti no pudo conectar solo frente al arco.

La visita había poblado la mitad de la cancha, ganaba las pelotas divididas y mostraba buena circulación a través de Enzo Pérez y Piatti, a quien Boca siempre dejó recibir libre.

En cambio, el equipo local estaba mal parado, no tenía consistencia en su última línea y perdía el balón con suma rapidez.

La primera oportunidad clara para Boca llegó a los 33, cuando Alvaro González ganó en el área y la pelota le quedó a Pablo Ledesma, cuyo remate cruzado se fue apenas desviado.

Cinco minutos más tarde, Hugo Ibarra estremeció el travesaño con un zurdazo desde más de 25 metros. Y a los 44, en una de las pocas participaciones positivas de Leonardo Gracián, Alvaro González llegó para rematar de zurda y exigió a Mariano Andújar que contuvo en dos tiempos.

En el último tramo Boca creció, pero en el balance de la etapa sin Estudiantes dejó una mejor imagen.

Estudiantes retrocedió muchos metros en el segundo tiempo y permitió que Boca, aun sin criterio, fuese creciendo y complicándolo cada vez más.

Claro que el equipo local nunca encontró fórmulas precisas en los últimos metros de la cancha, porque Rodrigo Palacio no desequilibró nunca en el mano a mano, Leandro Gracián obligó a su reemplazo con otra labor descolorida y, extrañamente, el entrenador dispuso la salida de Alvaro González, quien era de lo más rescatable.

A fuerza de empujar y empujar, Boca llegó a la igualdad cuando Claudio Morel Rodríguez colocó uno de los pocos centros precisos que se vieron en la tarde, Palacio bajó la pelota de cabeza y Palermo de atropellada venció a Andújar.

Casi inmediatamente se fue expulsado Pablo Alvarez por infracción al ingresado Carlos Bueno, pero Boca no pudo aprovechar esa circunstancia ya que casi de inmediato pasó lo mismo con Pablo Ledesma, por un fuerte foul a Pablo Lugüercio.

Boca siguió yendo en el último tramo del partido, pero sólo tuvo una chance clara cuando a los 44 Gabriel Paletta cabeceó apenas desviado un tiro libre servido por Morel.

Y terminó dejando dos puntos más que lo alejan de la punta, pero principalmente dejó una imagen de opaca que no invita a mirar con optimismo el futuro inmediato.

Síntesis
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Alvaro González; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Edgard González, Iván Moreno y Fabianesi, Pablo Piatti; Juan Manuel Salgueiro y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, 1m Piatti (E). Segundo tiempo: 26m Palermo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Carlos Bueno por Gracian (B); 18m Pablo Lugüercio por Maggiolo (E) y Neri Cardozo por González (B); 25m Nicolas Bertolo por Battaglia (B); 28m. Lucas Wílchez por Salgueiro (E) y 34m José Basanta por Moreno y Fabianesi (E).

Expulsados: 30m ST Alvarez (E); 32m Ledesma (B).

Árbitro: Rafael Furchi. Cancha: Boca. Hora de inicio: 16:10.