viernes, 17 de agosto de 2007

"El objetivo principal de Boca es Román"

Miguel Angel Russo, no se conforma con la llegada de Leandro Gracián, el flamante y tan solicitado refuerzo para su plantel profesional. El técnico sueña ahora con verlo jugar junto a Juan Román Riquelme, por quien se mostró optimista de poder repatriarlo pese a la negativa del Villarreal de cederlo a préstamo.
"El objetivo principal de Boca es Román. Es lo que nos faltaría. Nunca bajamos los brazos por Riquelme. Si Boca lo inscribió, por algo es…", indicó el técnico 'xeneize', después del entrenamiento matutino que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla.
Más allá de las informaciones provenientes de España, donde este viernes se aseguró que Riquelme estaba muy cerca del Atlético de Madrid, Russo se mostró confiado en lograr el retorno de su conductor. "Hay que darle el derecho a la gente del Villarreal que diga lo que piensa. Pero Boca está firme y busca lo mejor", dijo.
Además, salió a responderle al entrenador de Vélez, Ricardo La Volpe, quien consideró que Riquelme era un buen jugador sólo en el ámbito local. "Riquelme es uno de los jugadores más importantes del mundo y puede jugar en cualquier lado. No sólo en la Argentina. Es distinto tenerlo en el plantel, que verlo desde la platea. Yo lo tuve y creo que tengo más asidero para opinar", indicó.
Sobre la llegada de Gracián, el DT opinó: "Todo el que viene, es para fortalecer al grupo. Gracián nos puede aportar volumen de juego, buena pegada y definición con pelota parada. Es un jugador que conozco bien y que se adapta rápido. El objetivo es tener un plantel con grandes jugadores. Y si se puede juntarlo con Román, sería muy bueno", reiteró.
"No nos den por muertos"
Russo no quiso dar a conocer la formación titular que jugará el domingo ante San Martín de San Juan, en La Bombonera, por la tercera fecha del torneo Apertura. Pero aclaró que "se va achicando el margen de error, porque las equivocaciones ahora se notan más. Hay que seguir levantando el rendimiento y volver a ganar, que es lo más importante".
Además, le envió un mensaje al resto de los equipos.
"Que no nos subestimen ni nos den por muertos. Este plantel ya dio claras muestras de que puede salir adelante de las situaciones difíciles", sentenció.
Finalmente, se refirió a la llegada del zaguero Gabriel Paletta, proveniente del Liverpool, de Inglaterra. "No lo conozco tanto como a Gracián. Cuando llegue Pauleta (sic) hablaré con él… ¡Pauleta es el delantero!, ja… Este es Paletta", se corrigió con una sonrisa.